Me di cuenta leyendo los comentarios de nuestra pagina que algunos de nuestros seguidores no encuentran fácilmente la harina de almendras, que sirve para poder preparar deliciosos postres Keto bajo en carbohidratos o para preparar deliciosas tortillas Keto. Con ese motivo, les voy a compartir una receta de Harina de Almendras Casera.

La harina de almendras es uno de los alimentos clave para el éxito de la dieta cetogénica o una dieta bajo en carbohidratos porque nos permite reemplazar harinas de todo uso como la harina de trigo o la harina de maíz.

A parte de ser útil para reemplazar alimentos, la harina de almendras es uno de los ingredientes más saludables: 100% natural, contiene varios nutrientes como vitamina E, hierro, fibras, calcio y magnesio. Su impacto glucémico es bajo y contiene aprox 8gr de carbohidratos netos por 100gr.

Esa receta de harina de almendras casera es muy fácil y bastante rápida: blanqueamos las almendras, las pelamos y las secamos para obtener una textura de harina más fina.

La otra opción aún más fácil y rápida sería directamente colocar las almendras enteras en un procesador y triturar, sin embargo, la textura quedará más gruesa y menos fácil para trabajar como harina en los postres y pasteles.

 

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Agregar una taza de almendras en una cacerola con agua hirviendo y dejar cocer durante 1 minuto para blanquearlas.
  2. Colocar las almendras en un colador, enfriarlas con agua y dejar escurrir el agua.
  3. Quitar la piel de las almendras con tus dedos, se desprende fácilmente – ese paso es opcional, pero ayuda para obtener una harina más fina y ligera.
  4. Para secar las almendras, existen 3 opciones dependiendo del tiempo que tengas: La primera opción es la más rápida y tienes que colocar las almendras en un sartén a fuego lento durante aproximadamente 7 minutos para secarlas. Dejar que se enfríen. La segunda opción: colocar las almendras en una charola para hornear y hornear a 150ºC durante 15 minutos. Dejar que se enfríen. La tercera opción es la más lenta pero también es la más fácil: colocar las almendras en una charola para hornear y dejar las almendras a secar al aire libre durante una noche o un día.
  5. Una vez terminado ese ultimo paso con la opción que prefieres, añadir las almendras en un procesador de alimentos y triturar algunas veces hasta obtener una textura de harina (no triturar mucho para que no se vuelva pasta)

¡Listo!

Esperemos que esa receta ayudará a nuestros seguidores que no pueden conseguir fácilmente harina de almendras.

La harina de almendras es muy importante para seguir una dieta sin gluten y baja en carbohidratos.

Descubre nuestra receta de Flan de blueberries que elaboramos con harina de almendras.