Para el día de la Candelaria, el 2 de febrero, en Francia no se celebra comiendo tamales como aquí en México, pero comiendo Crepas
Mi abuelita tenía la MEJOR receta de crepas del mundo y la verdad es que las extraño…
Hasta ahora había intentado varías recetas de crepas sin éxito… y ya por fin una me salió bien!
Me inspiré un poco de la receta de mi abuela, aunque obviamente es una versión keto y no queda igual de rica, pero aún queda un poco similar a crepas estándares!

Servings: 8 a 10 crepas

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Batimos los huevos en un tazón. Añadimos la crema de leche y mezclamos bien con un batidor globo hasta que sea homogéneo.
  2. Añadimos: 40gr de eritritol, la vainilla, la goma guar, la harina de almendras, el ron y el jugo de cítricos. Mezclamos bien.
  3. Añadimos la mantequilla derretida al último y una pizca de sal. Mezclamos.
  4. Calentamos 2 sartenes a fuego medio-fuerte. Rociamos con spray de aceite.
  5. Vertimos medio cucharón de la preparación en un sartén y movemos el sartén de manera circular para expandir el líquido. Trataremos de hacer las crepas las más finas posible para evitar el sabor fuerte del huevo y que no se haga “omelet”.
  6. Dejamos cocer de 1 lado (1 a 2 minutos aprox), volteamos el sartén y colocamos la crepa en el segundo sartén para terminar la cocción del otro lado. También llevará aprox 1 a 2 minutos.
  7. Retiramos la crepa y la colocamos en un plato.
  8. Espolvoreamos 1 cda de mezcla de eritritol y vainilla y enrollamos la crepa. Así siempre las hacía mi abuela.
  9. Repetir estos pasos hasta terminar la preparación.
El uso de los 2 sartenes es muy importante porque como no usamos trigo o otro tipo de almidón, la masa es más delicada. Usando los 2 sartenes nos permite voltear la crepa con más facilidad.
También usar los 2 sartenes nos permite hacer 2 crepas al mismo tiempo para ir más rápido.