Hoy preparé una sopa deliciosa estilo vietnamita!

Para dar un toque asiático a mis platillos, lo que hago es preparar una salsa vietnamita que se llama “Nuoc Mam”. 

Para realizarla es muy fácil: solo tienes que mezclar 1 cda de salsa pescado, 1 cda de vinagre blanco y 1 cda de eritritol. 

Esa salsita se puede usar en todos tus platillos tipo asiáticos 🍜 Puedes añadir salsa soya o tamari si gustas para darle otro toque asiático. 

Para esta receta, usé sirloin de res, se podría usar chuletas de cerdo, o otro corte, lo que necesitas es un corte “fino” que se cuece rápido y contiene un poquito de grasa para darle más sabor al caldo. La carne es opcional si quieres realizar una versión vegetariana ☺️

En la receta yo use Hongo Enoki, es un tipo de hongo japonés, sabroso, que se parece en textura a pastas o fideos. Me gusta mucho usarlo en sopas! No se encuentran fácil en mexico, yo los encontré en la tienda en linea de Jericoo Good Ethics.

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Colocamos la mezcla de especias en una cacerola grande y asamos durante 2 minutos para desarrollar sus sabores. Colocamos las especias en un infusor tipo “bola de té”. Si no cuentas con uno, puedes dejar sueltas las especias y retirarlas al final de la receta. 
  2. Añadimos el caldo de huesos, 2 a 3 litros de agua, el ajo y el jengibre en polvo, sal a gusto, la cebolla, los ejotes, el chile, la carne, la salsa Nuoc Mam y los champiñones. 
  3. Dejamos cocer a fuego lento durante 25 a 30 minutos hasta que estén cocidos los ejotes. Retiramos frecuentemente la espuma que se forma encima. 

Listo

Nota: si no usaste infusor de té, retirar las especias.