Cuando estaba chiquita, mi mamá me preparaba unos muffins rellenos de nutella NO keto, pero muy ricos.
Me inspiré de su receta para elaborar una receta de muffins rellenos de “nutella” Keto.
El Endulzante
Para esa receta, use el endulzante de Sola Sweet. Lo pueden encontrar en Amazon. Asimismo se puede usar eritritol (misma cantidad) o stevia en cantidad menor.
La Nutella Keto o Ketotella
Aquí en la CDMX, encontré en una tienda una crema de avellanas con cacao 100% natural sin azucares y bajo en carbohidratos, de la marca mexicana Sarai’s (tiene tienda en linea). Es la que use para esa receta para reemplazar la Nutella, es muy rica.
Además, comparte en las instrucciones una receta hecha en casa que llamé “Ketotella”. Hecha con crema de avellanas o con crema de almendras, que son más faciles de encontrar en tiendas y hecha con el cacao en polvo 100% cacao, sin azúcar.
El Topping y los Sprinkles Keto
Para decorar, preparé un topping de crema acída (o agria) y endulzante y coloqué unos sprinkles de la marca Good Dee’s encima de los muffins.
Good Dee’s es una marca Keto de estados unidos, especializada en mix para pasteles, maple syrup y sprinkles Keto para decorar los postres. Aún no estan en México, pero como Sola, dicen que pronto llegaran. Así que los sprinkles son totalmente opcionales para esa receta. Los muffins quedarán ricos tambien sin ellos.
Directions
0/0 steps made- Precalentar el horno a 200ºC.
- Mezclar los ingredientes secos en un recipiente: la harina de almendras, el polvo para hornear, el endulzante Sola Sweet o Eritritol y 2 pizcas de sal.
- Añadir en el recipiente los ingredientes húmedos: los huevos, la leche, la vainilla y el aceite de aguacate o de coco. Mezclar todo.
- Preparar a parte la nutella Keto: mezclar 3 cucharadas de mantequilla de avellanas o crema de avellanas natural sin azúcar + 1 cucharadita de cacao en polvo + 1 sobre de stevia + 1 cucharada de crema agria.
- Rellenar los moldes para muffins a la mitad de cada uno con la masa.
- Añadir 1 cucharadita de nutella keto uno por uno y rellenar la otra mitad del molde con el restante de la masa.
- Hornear durante 20 minutos.
- Preparar el topping: mezclar una cucharada de crema agria y 1 cucharada de eritritol o endulzante Sola o 1 sobre de stevia.
- Verificar la cocción de los muffins con un palillo (que salga limpio) y quitar del horno.
- Dejar que se enfríen un rato y quitar los muffins de los moldes.
- Colocar una cucharadita del topping en cada uno de los muffins y decorar con Chispas Keto de Good Dee’s (opcional).
¡Listo!
Nuestra receta es sin gluten, vegetariana, baja en carbohidratos, baja en colesterol, apta para las dietas deportivas, apta para los diabéticos, apta para los celíacos, apta para la dieta cetogénica.
Checa nuestra receta de harina de almendras casera.
Join the discussion