A nosotros nos gusta reinventar las recetas famosas y tradicionales para adaptarlas 100% a la dieta Keto.

Si siempre quisiste aprender a cocinar la famosa ratatouille francesa de la película de Disney, hoy te vamos a enseñar todos los secretos para cocinar como un chef francés.

Esta receta además de ser keto, es vegana porque no tiene alimentos de origen animal, solamente contiene verduras, cuales te darán mucha energía durante el día.

Esta receta conviene perfectamente para la comida y la cena. La ratatouille se puede comer sola o es una guarnición perfecta para disfrutar con una carne (pollo, cerdo,res) o con pescado.

Para que sea más keto y bajo en carbohidratos, vamos a utilizar menos cebolla y jitomate que la receta original, porque en cantidades grandes, estos ingredientes pueden subir los niveles de azucares, lo que te puede quitar de la ketosis.

Además, para cualquier receta que lleva jitomate, lo ideal es de quitarle la acidez con un poquito de azúcar. En nuestra receta le pondremos muy poquita estevia para reemplazar el azúcar.

Para que la Ratatouille sea un éxito, primero se tienen que cortar las verduras en cuadritos del tamaño de dados. En un segundo tiempo, vamos a sofreír separados las verduras unos minutos para marcar el sabor de cada verdura (el orden importa: de la verdura más lenta a la más rápida para cocer). Después en una olla grande, herviremos a fuego lento todo junto para desarrollar todos los sabores.

Directions

0/0 steps made
  1. Cortar todas las verduras en cuadritos y separarlas en recipientes diferentes
  2. En una cacerola grande, añadir aceite de oliva y sal y calentar a fuego lento.
  3. En un sartén, sofreír la cebolla con aceite de oliva durante 5 a 10 minutos a fuego medio hasta que se vuelva un poquito transparente. Es importante que no se queme. Colocar la cebolla cocida en la cacerola grande y tapar.
  4. De igual manera que la cebolla, sofreír con aceite de oliva el pimiento entre 5 y 10 minutos. Cuando este listo, agregar en la cacerola grande.
  5. Proceder igual con las calabazas durante 5 minutos y después con la berenjena, usando un poquito más de aceite.
  6. Mezclar todas las verduras cocidas en la cacerola y agregar: el tomillo fresco y unas hojas de laurel encima de la mezcla.
  7. Dejar cocer durante 15 minutos a fuego lento con la tapa.
  8. Agregar los jitomates con los dientes de ajo enteros y 2 cucharadas de sal.
  9. Agregar ¼ cucharada de estevia en polvo para quitar la acidez del jitomate.
  10. Opcional: le puedes agregar chile, la receta original lleva poquito pimienta de Cayena.
  11. Mezclar todas las verduras y dejar hervir lentamente durante 30 a 45 minutos. Más tiempo lo dejas cocer, más sabores se desarrollan y mejor será tu ratatouille.
  12. ¡Listo!

¡Comparte con nosotros tus comentarios!

Si te gusta la comida internacional, prueba nuestra receta de Espaghetti a la Boloñesa Keto.