Les comparto una de mis recetas mexicanas favoritas: Camarones al Ajillo.

Es una receta muy saludable y super sabrosa con la combinación del ajo y del chile guajillo, es una maravilla.

Además, es rápida y lista en solamente 30 minutos.

La Salsa Ajillo

Preparación: Picar los dientes de ajo y el chile guajillo en tiras y calentar a fuego lento con aceite de oliva y/o aceite de aguacate.

Puedes usar esa salsa ajillo para realizar otras recetas.

Pasta de Ajo

Agregaremos una cucharada de pasta de ajo a la salsa ajillo.

Esa pasta es deliciosa y puedes usarla para otras recetas o para sazonar verduras.

Los Camarones

Cuando hago recetas con camarones, siempre trato de usar camarones crudos sin cascarás y desvenados para ahorrar tiempo en la cocina.

Si no están desvenados, hago una incisión en el lomo del camarón y le quito la vena negra (su intestino) con la punta de un cuchillo.

Puedes usar también camarones congelados y descongelarlos antes de realizar la receta.

Los camarones precocidos, de misma manera se pueden usar (sin cascará y desvenados), el detalle es que requieren menos tiempo de cocción.

 

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Preparar la pasta de ajo: licuar en una licuadora 6 dientes de ajo pelados con 2 cucharadas de agua hasta obtener una pasta. Derretir en un sartén a fuego lento 2 cucharadas de mantequilla y añadir la pasta de ajo. Cocer durante 8 minutos, revolviendo enseguida y cuidando que no se queme. Reservar.
  2. Marinar los camarones: exprimir el jugo de 1 limón y 1 cucharada de sal. Marinar durante 5 minutos máximo.
  3. Preparar el ajillo: colocar 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de aceite de aguacate en un sartén a fuego lento. Añadir los dientes de ajo picados en tiras y las tiras de chile guajillo. Cocer a fuego medio/lento durante aprox 3 minutos, seguir revolviendo para que no se quemen los chiles y el ajo ya que los 2 se quemen rapido. El aceite se tiene que volver de color naranja. Reservar.
  4. Asar en otro sartén los camarones a fuego fuerte durante 2 minutos de cada lado.
  5. En el mismo sartén que sirvió para preparar el ajillo, añadir una cucharada de la pasta de ajo preparada previamente. Colocar los camarones en el sartén y cocer a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo regularmente.

¡Listo!

Nuestra receta es sin gluten, pescatariana, baja en carbohidratos, baja en colesterol, apta para las dietas deportivas, apta para los diabéticos, apta para los celíacos, apta para la dieta cetogénica.

 

Puedes servir esa receta con una guarnición de Ejotes a la francesa.

  • 130