Elabore esa receta de Panqué Navideño Keto durante la temporada de Navidad.

Cómo se pueden dar cuenta, ya pasamos Navidad de 2 meses, pero en su momento no me dio tiempo publicarla en el blog ya que fui a visitar mi familia en Francia.

Aunque la receta es más de la temporada navideña, la puedes realizar en cualquier momento del año, queda muy rica y satisfecha los antojos de dulce.

Endulzante

El endulzante ideal para esta receta es el de la marca Sola o Eritritol. Se puede hacer con estevia en cantidad menor a la cantidad sugerida en la receta.

 

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Precalentar el horno a 190ºC.
  2. En un sartén, derretir 100gr de mantequilla y añadir 1/2 taza de nueces pecanas, 1 cucharada de ralladuras de naranjas y 3 cucharadas de endulzante (sola, eritritol, monk fruit o stevia). Calentar a fuego lento durante 5 minutos. Apagar el fuego y dejar que se enfríe.
  3. En un recipiente grande, añadir : 1.5 taza de harina de almendras, 2 cucharadas de harina de coco (opcional), 1 cucharada de harina de linaza, 1 cucharada de psyllium (opcional), 1/3 de taza de endulzante, 1 cucharada de polvo para hornear.
  4. Añadir las especias navideñas : 4 cucharadas de canela, 1 cucharada de jengibre molido, 1/2 cda de nuez moscada, 1/2 cda de clavo molido. Mezclar todo.
  5. Añadir 4 huevos y mezclar toda la preparación.
  6. Agregar 1/2 taza de leche en el sartén con mantequilla y añadir en el recipiente con los otros ingredientes. Mezclar.
  7. Colocar en un molde para pastel, preferiblemente de silicone o usar papel antiadherente para hornear.
  8. Opcional : Cuando este relleno a la mitad, añadir 2 cucharadas de jarabe de Maple sin azúcar, verter el resto de la masa.
  9. Hornear durante 55 minutos.

¡Listo!

 

Checa nuestras otras recetes de Panqué Keto.