El otro día se me antojaron Aros de Cebolla. Les comparto mi receta para realizar una versión keto con una mezcla de harina de coco y harina de almendras.

Un aro de cebolla de tamaño medio equivale a 1gr neto de carbohidratos y 2gr por un aro de tamaño grande 😋

Para freír en cantidad grande, uso aceite de canola porque es más “económico” que el aceite de aguacate. Es el aceite “económico” más saludable que los otros tipo de aceite como el aceite de soya, girasol o cartamo.

 

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Cortar la cebolla en aros de espesor de 1cm y colocarlos en un plato o una charola. Espolvorear sal encima.
  2. Mezclar en un tazón de tamaño medio el “empanizado”: la harina de almendras, la harina de coco, la sal y el ajo en polvo.
  3. Batir los huevos en otro tazón de tamaño medio/pequeño y añadir la leche.
  4. “Empanizar” los aros de cebolla y seguir los pasos en ese orden: añadir un aro de cebolla en la preparación de huevo y luego colocar en la preparación de harina. Pasar cada aros de cebolla 2 veces, para asegurar que queden enteramente cubiertos con la preparación de huevo y de harina.
  5. Calentar aceite vegetal en cantidad suficiente en un sartén de tamaño medio. El aceite tiene que cubrir totalmente los aros de cebolla.
  6. Cuando esté caliente el aceite, añadir la mitad de los aros de cebolla (con espacio entre cada uno) y freír 2.30 minutos de cada lado (5 minutos total). Repetir ese paso con la otra mitad restante de los aros.
  7. Quitar del sartén y colocar en un papel absorbente.
    Listo