Existe una bebida depurativa de limón y jengibre, que me gusta tomar como té en la mañana en ayuno para maximizar sus beneficios.

Esa bebida es muy poderosa para quemar grasas y eliminar las toxinas gracias a su efecto diurético.

Un organismo sobrecargado en toxinas no logrará eliminar las grasas, es importante ayudar y estimular el metabolismo para que se limpie.

Esa bebida es una combinación de alimentos poderosos, usamos 4 ingredientes naturales: limón, jengibre, cúrcuma y pimienta.

Beneficios sobre la salud

Además de ayudar con la quema de grasa, esa bebida tiene varios otros beneficios para la salud como estimular el sistema inmunitario, controlar el colesterol y mejorar el sistema digestivo.

Es muy recomendada en caso de enfermedades tipo gripa y tos por sus propiedades antiinflamatorias.

  • El limón controla los antojos y regula la glucosa en la sangre. Elimina las toxinas del cuerpo con su alto contenido en vitamina C lo que ayuda a quemar las grasas. Mejora la digestión gracias a su contenido en flavonoides.
  • El jengibre es una especia muy poderosa que tiene varios beneficios: antiinflamatorios y antioxidantes, gracias a su contenido en gingerol y shogaol. Mejora la digestión de los alimentos estimulando la secreción de bilis.
  • La cúrcuma es otra especia muy poderosa utilizada en medicina ayurveda que tiene también beneficios antiinflamatorios y antioxidantes gracias a su contenido en curcumina. La cúrcuma es reconocida por su acción preventiva contra el cancer. Sus beneficios se multiplican en presencia de piperina, por eso la combinamos con la pimienta.

En fin, todos estos alimentos son muy importantes para eliminar toxinas y mejorar tu salud.

Esa bebida la puedes tomar caliente o fría, endulzada o no, a tu gusto.

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Colocar en una olla: 1 litro de agua, el jengibre, el limón con su piel, 1 cucharada de cúrcuma en polvo (o cúrcuma fresca si la consigues) y 3 pizcas de pimienta.
  2. Dejar hervir durante 15 minutos.
  3. Exprimir el jugo del limón.
  4. Filtrar el liquido con ayuda de una coladera.
  5. Endulzar con stevia o fruta del monje (a gusto).

Listo

Checa nuestro articulo sobre los beneficios del limón verde, un aliado para la dieta.