Este fin preparé un Desayuno Keto muy rico, seguro lo haré otra vez porque es un desayuno ideal para la dieta Keto: Salchichas con brócoli, queso oaxaca al guajillo y mayonesa con chile chipotle.

Es una receta muy rápida y fácil de preparar y los ingredientes son muy sencillos. Conviene tanto como desayuno, comida o cena.

La preparé con salchichas italianas que compramos a la carnicería, pero también se puede hacer con chorizo, chorizo argentino o longaniza.

Además, el queso que use era queso Oaxaca al guajillo, quedo muy rico con el sabor a chile guajillo, pero la receta funciona perfectamente con queso normal.

 

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Calentar un sartén con aceite de oliva y agregar las salchichas italianas en trozos (o chorizo argentino o longaniza) con cebolla picada.
  2. Añadir una taza de floretes de brócoli (en trozos pequeños) con un diente de ajo picado y una cucharadita de chile chipotle en polvo.
  3. Tapar y freír durante 5 minutos a fuego medio.
  4. Agregar ½ taza de agua y cocer otros 5 minutos en el sartén tapado.
  5. Agregar cuadritos de queso Oaxaca (al guajillo si encuentras o normal) y esperar hasta que se derriten.
  6. Para la mayonesa con chipotle: mezclar una cucharadita de chile chipotle en polvo con 4 cucharadas de mayonesa, una cucharada de ajo en polvo y 2 o 3 gotas de salsa cholula.

Nuestra receta es sin gluten, baja en carbohidratos, baja en colesterol, apta para las dietas deportivas, apta para los diabéticos, apta para los celíacos, apta para la dieta cetogénica.

 

¡Checa nuestras recetas de desayuno Keto y comparte con nosotros tus comentarios!