Comparto mi receta favorita de pan dulce: Mantecadas Keto, con esencia de naranja.

Esa receta es deliciosa y es una de las mejores recetas de Pan Dulce Keto que he probado.

En la dieta Keto, puede ser bastante complicado enfrentarse a los antojos de dulce porque las opciones sin azúcar y bajo en carbohidratos todavía no son muy fácil de conseguir.

Con nuestra receta de Mantecadas Keto, te olvidarás de todos los otros panes dulces no saludables.

La receta es muy fácil y rápida, dependiendo de la potencia del horno que usas.

Si es de gas como el mío, llevará un poco más de tiempo que un horno eléctrico, pero aún vale la pena. Sugiero cuidar los tiempos de cocción.

El Endulzante

Casi siempre uso el endulzante de la marca Sola,  que es realmente increíble para la repostería. Es parecido al eritritol, que igualmente se puede usar. Si consigues ninguno de los 2, puedes usar sobres de stevia, a usar en cantidad menor que los otros endulzante.

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. En un recipiente grande, añadir los ingredientes “secos”: 1 taza y media de harina de almendras, ¼ de taza de harina de coco, ½ taza de endulzante Sola o eritritol o sobres de stevia, 1 cucharada de polvo para hornear y 2 pizcas de sal. Mezclar todo.
  3. Añadir los ingredientes “húmedos”: 3 huevos, 1 taza de leche de almendras, 3 cucharadas de aceite de aguacate (o mantequilla o coco), 1 cucharada de vainilla, 3 cucharadas de esencia de naranja. Mezclar todo.
  4. Colocar la masa en moldes para muffins. Yo uso moldes de silicone.
  5. Hornear durante 30 minutos hasta que estén dorados, dependiendo de la potencia de tu horno. Verifica que los muffins estén cocidos con un palillo o un cuchillo, tiene que salir limpio.

¡Listo!

 

Si te gusta las recetas de pan dulce, prueba nuestra receta de muffins con nutella.