A mi novio le fascina el Pay de Limón y después de 3 años en dieta cetogénica sin haber comido ese pastel muy famoso en México, se me ocurrió elaborar una receta version Keto: Pay de Limón Keto.

La receta quedó increíblemente sabrosa, es súper fácil de hacer, sin hornear.

La masa

La receta tradicional lleva galletas de vainilla que nosotros vamos a adaptar haciendo una masa con mantequilla, harina de almendras, harina de linaza y stevia. Es importante que la mantequilla no esté muy dura (déjala fuera del refrigerador unos minutos) y ya que esté suave, podrás trabajarla con las manos.

La leche condensada y el endulzante 

También en la receta normal se utiliza leche condensada que contiene mucho azúcar.

Nosotros elaboramos nuestra propia “leche condensada Keto” con el endulzante de SOLA Sweet, por la textura y sabor muy similar al azúcar. Puedes usar eritritol o otro endulzante tipo Fruta del Monje o Stevia (esa en cantidad menor que la cantidad sugerida en la receta).

La gelatina 

En nuestra receta versión Keto, utilizaremos gelatina de limón sin azúcar.

 

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Preparación de la “leche condensada Keto”: Calentar en una olla la crema acida, 1 cucharada de extracto de vainilla liquida sin azúcar, el endulzante y la stevia líquida. Dejar cocer a fuego medio durante 5 minutos y reservar para que se enfríe.
  2. Preparación de la masa: En un recipiente, agregar la harina de almendras, la harina de linaza, 6 sobres de stevia y la mantequilla blanda. Trabajar la masa con las manos y hacer una bola.
  3. Colocar un papel antiadherente en el molde para pay. Aplanar la masa con la palma de la mano.
  4. En una licuadora: Añadir la preparación de leche condensada Keto, el queso crema, la nata (opcional), 2 cucharadas de extracto de vainilla, 2 sobres de stevia y licuar durante 2 minutos.
  5. En una olla, calentar a fuego medio el agua con el sobre de gelatina sin sabor, la cucharada de gelatina de limón sin azúcar y el jugo de limón. Añadir en la licuadora con la “leche condensada” y licuar.
  6. Rellenar el molde para pay con el líquido de la licuadora.
  7. Tapar con un film de plástico y colocar en el congelador durante 1 hora.
  8. Decorar el pay con unas rebanadas y ralladuras de limón.

Nuestra receta es sin azúcar sin gluten, baja en carbohidratos, baja en colesterol, apta para las dietas deportivas, apta para los diabéticos, apta para los celíacos, apta para la dieta cetogénica.

 

Prueba nuestra receta de Pay de queso Keto con frambuesas.

 

¡Si te gustó nuestro pay de limón, compártelo con la comunidad Keto tus comentarios!