Sigues la dieta keto y has mejorado mucho tu manera de vivir y de alimentarte.

Sin embargo, como a todos los que seguimos esa dieta, se te antoja comida rápida llena de carbohidratos y es difícil luchar con ese antojo… No te preocupes, hoy elaboramos Pizza Keto en una versión baja en carbohidratos, definitivamente deliciosa y muy rápida.

Masa de queso

En esta receta, vamos a reemplazarla la masa de harina con una preparación de queso rallado. Puede ser cualquier queso bajo en humedad como tipo manchego o queso gouda. A mí me gusta mezclar queso gouda y queso manchego.

Salsa de Jitomate

Si ya conoces un poquito la dieta keto, sabes que no puedes comer las salsas de jitomate básicas de los súper porque la mayoría contienen azúcar añadidos. Sin embargo, existen algunas marcas que contienen poquitos carbohidratos (generalmente las marcas italianas vienen con puro jitomate), te recomiendo leer las etiquetas e investigar cuales son las salsas que llevan poquitos carbohidratos. Otra opción es de licuar 2 jitomates para hacer una salsa.

Para la guarnición de la pizza, te comparto mis ideas favoritas :

  • Jamón serrano, albahaca, mozzarella bufala
  • Tocino, alcachofa, champiñones
  • Pepperoni y Pimientos

Otros ingredientes: Chorizo, salchicha, jamón, arúgula

Nuestra receta es sin gluten, baja en carbohidratos, apta para las dietas deportivas, apta para los diabéticos, apta para los celíacos, apta para la dieta cetogénica.

 

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Precalentar el horno a 210°C.
  2. En una charola grande apta para el horno, colocar una hoja de papel antiadherente para que no se pegue la masa de queso.
  3. Preparar la masa de queso: Mezclar el queso en un tazón con la sal, el orégano, el romero y colocar la preparación en capa encima de la hoja antiadherente.
  4. Hornear durante 20 minutos para gratinar la capa de queso.
  5. Preparar la salsa: mezclar la salsa de jitomate en un recipiente con el orégano, la sal, la stevia, una cucharada de aceite de olivo, las aceitunas negras y la cebolla picada. Prueba la salsa y sazonar a gusto.
  6. Quitar la “masa” de queso del horno y añadir encima la salsa de jitomate y queso rallado.
  7. Agregar los ingredientes de guarnición que escogiste: champiñones, tocino…
  8. Hornear entre 15 y 20 minutos.

 

Nuestros tips: la albahaca, es mejor ponerla fresca encima de tu pizza, sin cocerla para que no pierde de su sabor.

 

¡Prueba nuestra pizza Keto y comparte tu experiencia con la comunidad Keto!

 

Si te gustan las recetas italianas, checa nuestra receta de Espaghetti a la Boloñesa Keto.