Es temporada de frío y la sopa siempre es una buena opción sana y fácil para cenar.

La sopa de acelgas y pollo es súper saludable y estimulará tus defensas inmunitarias. Las acelgas como verduras verdes son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Esa receta la hice con un pollo entero. Es la mejor opción porque primero le da más sabor al caldo por la piel y los huesos. Segundo, los huesos son muy buena fuente de colageno y de gelatina cuales son muy nutritivos para la regeneración de la piel, las uñas y el cabello y para estimular el sistema digestivo.

Puedes sustituir el pollo entero por piernas, muslos o pechuga de pollo.

Esa receta es muy nutritiva, sabrosa y baja en carbohidratos. Definitivamente mi receta de sopa favorita, con ingredientes muy sencillos: pollo, cebolla, ajo, acelgas y un ingrediente clave: hojas de laurel.

 

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1.  Colocar en una cacerola grande con agua hirviendo (2 a 3 litros): el pollo entero o 2 piernas y 4 muslos de pollo, 1/2 cebolla picada en rebanadas, 3 diente de ajo enteros, 1 cucharada de sal, 2 hojas de laurel. Cocer durante 30 minutos con la tapa si usas piernas y muslos o 45 minutos si usas un pollo entero.
  2. Quitar la espuma que se forma encima.
  3. Cuando el pollo esta cocido, quitar de la cacerola y dejar que se enfríe en un plato.
  4. Quitar la piel y desmenuzar el pollo.
  5. Añadir el pollo en el caldo y añadir las acelgas picadas. Sazonar con sal a gusto.
  6. Tapar y cocer durante 10 minutos.

¡Listo!

Checa nuestras recetas de cremas y sopas Keto: crema de calabaza con chile poblano.