Los Esquites, son uno de los antojitos mexicanos famosos y tradicionales que se encuentran en muchos lugares, en general en los puestos de la calle y por eso se nos pueden antojar en cualquier momento del día, porque son deliciosos.

En dieta Keto, el maíz no esta permitido por su contenido alto en carbohidratos. Sin embargo, a mi me fascinan los esquites, elabore una receta de Esquites Keto y realmente esa receta queda muy rica. Es muy sencilla y lista en menos de 20 minutos.

La receta es baja en carbohidratos e ideal para dietas. La coliflor es un alimento super saludable que te recomiendo para llevar un mejor estilo de vida.

A diferencia de nuestra receta tradicional de esquites Keto  en esa versión le agregamos carne de rib-eye de res picada finamente. Ese “+” le da un sabor delicioso y original a los esquites, ¡lo tienes que probar!

Los Esquites Keto

Para reemplazar el maíz, la mejor verdura que se puede utilizar es la coliflor.

La vamos a picar en cuadritos del tamaño de un grano de maíz para que quede parecida a los esquites y lo vamos a preparar a la manera tradicional del centro de México con cebolla, mantequilla, epazote y chile serrano.

 

El aderezo y lo demás

Preparamos un aderezo de mayonesa y crema y después se les agregamos a nuestros esquites: chile Tajín, limón, queso rallado y listo.

Si quieres una version 100% saludable, puedes usar mayonesa de aguacate.

Rib-eye

En nuestra versión le agregamos rib-eye picado, por lo tanto puedes usar cualquier otro tipo de carne: filete de res, cerdo o pollo.

Para la versión vegetariana, checa nuestra receta tradicional sin carne. 

 

Directions

0/0 steps made
  1. Picar la coliflor en tamaño de granos de maíz.
  2. Derretir 3 cucharadas de mantequilla en una cacerola grande y añadir 3 cucharadas de cebolla picada finamente y sofreír hasta que estén transparentes.
  3. Picar la carne de res en trozos de 2cm y añadir en la cacerola. Sofreír durante 2 minutos.
  4. Agregar los esquites de coliflor en la cacerola y cocer durante 3 minutos, revolviendo regularmente la preparación.
  5. Añadir un litro de agua hirviendo en la cacerola con una cucharada de sal, el chile serrano finamente picado y el epazote picado (opcional).
  6. Cocer durante 10 a 12 minutos. Prueba la textura de los granos de coliflor y déjalos cocer un poquito más tiempo si se necesita. Puede variar de acuerdo al tamaño de los granos de coliflor.
  7. Añadir los esquites de coliflor con un poquito de consomé en un vaso.
  8. Mezclar 4 cucharadas de mayonesa con 2 cucharadas de crema agria para preparar el aderezo.
  9.  Poner encima de los esquites: el aderezo, el queso rallado, el jugo de limón y el chile Tajín.

¡Listo!

¡Prueba nuestra receta de Esquites Keto y comparte con nosotros tus comentarios!