Mi receta de Gratin de Chayotes Keto es parecida a un gratin de papas (platillo muy típico en Francia que se llama gratin dauphinois).

Mi versión Keto con chayotes es mejor porque es baja en carbohidratos y su impacto glucémico también es bajo.
Le agregué un poco de tocino, por lo tanto la versión vegetariana queda muy rica también.

Me gusta ese gratin porque es tan sabroso que ni me doy cuenta que estoy comiendo verduras. Se me hace una buena solución para convencer a los niños de comer vegetales.

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Pre-calentar el horno a 220ºC.
  2.  Cortar 2 chayotes en rebanadas finas (yo uso una mandolina). Colocar en una olla con agua hirviendo y sal. Cocer durante 10 minutos sin tapar.
  3. Picar tocino (grueso de preferencia) en cuadritos (aprox 1 taza) y cocer en un sartén hasta que estén dorados y crujientes. Colocar en un papel absorbente. Opción vegetariana: omitir ese paso.
  4. Escurrir el agua de la olla con los chayotes y añadir: 1/2 taza de crema ácida (yo uso la marca Lyncott), 1/2 taza de agua, 2 a 3 pizcas de nuez moscada, 1 cda de sal y 1 de pimienta. Cocer con los chayotes durante 5 minutos.
  5. En un refractario para horno, colocar una capa de chayotes con crema, añadir una capa de cuadritos de tocino, una capa de queso manchego (2 rebanadas) y seguir estos pasos 2 veces más. Opcional: Colocar la mitad de un diente de ajo a cada esquina del refractario. Le da un sabor exquisito.
  6. Añadir más queso encima a tu gusto para gratinar.
  7. Hornear durante 15 a 20 minutos hasta que esté dorado.
  8. Listo!

 

Prueba nuestras otras recetas de gratin: Verduras al gratin