Comparto una receta keto, saludable, baja en carbohidratos, muy sencilla y deliciosa: Pechuga de Pollo rellena de espinacas, queso crema y chile serrano.

Esta receta es ideal para la dieta Keto, con verduras y carne y es fácil de preparar para la cena o la comida.

Hacer que tu niños coman verduras

Para que los niños coman verduras, existen varios métodos: uno de los más exitoso es moler o licuar las verduras, tipo puré por ejemplo con una puré de coliflor o puré de brócoli. 

Otra forma exitosa, son las verduras “escondidas” con la forma de la verduras por ejemplo hacer calabacitas en espagueti o realizar un relleno de verduras.

Si tienes niños, el relleno de pechugas es buena solución para que coman verduras. Con un buen sazón, ni se darán cuenta.

El uso del horno para ahorrar tiempo

El uso del horno para cocinar es muy eficiente para ahorrar tiempo cuando no tienes mucho tiempo libre para cocinar.

Con el horno, la preparación es el único tiempo que tienes que dedicar en la cocina. Después, la cocción se hace sola al horno y puedes ocupar tu tiempo a otras actividades hasta que el platillo sea listo.

 

Instrucciones

0/0 pasos hechos
  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Preparar las pechugas: Salpimienta las pechugas. Con un cuchillo, haz un hoyo de tamaño medio grande en las pechugas para crear una bolsita y poder rellenarlas.
  3. Añadir en cada bolsita ½ cucharada de mantequilla (o aceite de oliva).
  4. Preparar el relleno: añade en un recipiente 1 taza y medio de espinacas picadas, ¼ de cebolla picada, ½ chile serrano picado, 1 barra de queso crema calentada al micro-onda, ½ taza de agua, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de pimienta, 1 cucharada de cebolla en polvo y el jugo de 1 limón. Opcional: añadir cuadritos de queso.
  5. Rellenar las pechugas de pollo con el relleno.
  6. Preparar la guarnición para acompañar las pechugas: mezclar 3 cucharadas de crema con 1 taza de espinaca picada y una cucharada de cebolla en polvo.
  7. Colocar las pechugas en un refractario apto para el horno y agregar en cada pechuga ½ cucharada de mantequilla o de. aceite de oliva.
  8. Hornear durante 45 a 50 minutos (depende de la potencia de tu horno). A la mitad del tiempo, repartir la guarnición de espinaca alrededor de las pechugas.

¡Listo!

Descubre nuestra otra receta de verduras y carne fácil para que tus niños comen verduras: Berenjenas y jitomates rellenas de carne. 

Nuestra receta es sin gluten, baja en carbohidratos, baja en colesterol, apta para las dietas deportivas, apta para los diabéticos, apta para los celíacos, apta para la dieta cetogénica.

  • 180